Blogia
{innova} _Crítica Virtual

Se avecina la revolución digital, venta de contenidos sin soporte. (II)

Hace un tiempo escribí un post que trataba sobre los contenidos digitales, en él decía que veía complicado que a la industria del cine le pudiese pasar lo mismo que a la de las editoriales o las discográficas, el motivo que yo pensaba era que resultaba muy complicado realizar una película comercial con un equipo digital y después hacer su posterior montaje sin pasar por la industria del cine.

Bien señores estaba totalmente equivocado, supongo que alguno de vosotros ya lo sabíais.
Desde hace un tiempo me he aficionado a ver todos los contenidos extras que vienen en lo DVD’s, cuando digo todos me refiero a todos, hasta los de las películas de dibujos animados que le alquilo a mi hija en el video club. qué ¿por qué hago esto? Pues ni idea… un verano con 29 años me dio por aprender a montar en monopatín, y ahora me ha dado por esto, en fin cada uno tiene sus desajustes.

Pero bueno a lo que voy, el otro día alquilé El Mexicano de Robert Rodríguez, básicamente porque vi la primera que hizo con cuatro duros, El Mariachi y desde entonces voy “chafardeando” lo que hace, no me culpéis por ver este tipo de películas, el post tampoco tiene el objetivo de hacer crítica de cine, simplemente quiero comentaros una cosa que me parece interesante.

Resulta que en uno de los extras del CD explicaba cómo se había hecho la película y cómo se había montado, pues mi sorpresa fue que el tipo éste sigue tan independiente como siempre. Lo filmó todo con cámara digital y el montaje y la producción la hizo en el garaje de su casa con unos cuantos ordenadores.
La película es como es, pero lo alucinante es que con dos narices el tipo se ha cargado a unos cuantos de la industria del cine americano.

En fin perdonarme por mi poca visión de futuro demostrada en el primer post, pero yo había oído que los tipos esos de Estopa habían grabado su nuevo disco ellos solos en un piso de Cornellá con un ordenador y un software que se llama protools, pero me parecía mucho más complicado montar una película para la gran industria.
Saludos a todos.

Xavier Molina Alarcón
Conocimiento-Digital

0 comentarios