Blogia
{innova} _Crítica Virtual

¿El único triunfo empresarial en Internet, es hacerse rico?

Parece ser que los emprendedores de Internet están obligados a montar negocios multimillonarios, está demostrado que detrás de una noticia de algún emprendedor de Internet hay una historia millonaria o una del tipo persona que defiende los contenidos gratuitos, el software libre, la colaboración en línea... pero por favor, y entre medio de todo eso, no hay nadie.

Dónde están esos emprendedores del mundo “no virtual” que montan su pequeño negocio y la sociedad les considera triunfadores si viven de él y pagan sus impuestos, cosas que defiendo, porque si ocupan su tiempo en algo que les gusta y además pueden vivir de ello, perfecto.

Pero en Internet la cosa es diferente, todo el mundo que quiere emprender algo debe ser negocio multimillonario, es absurdo, por qué no pueden haber negocios de Internet (con ideas geniales) que no se tengan que plantear ya de entrada ser millonarios, pienso que con una buena idea se corre menos riesgo montando un negocio en Internet que en una calle de cualquier ciudad. Pero no, sí se monta un negocio en Internet ha de ser millonario para imitar a los gigantes, todo a lo grande, un gran portal de música, un gran portal de libros, un gran portal de noticias.

Con este concepto del negocio en Internet es evidente que siempre existirá el monopolio en un lado de Internet y en el otro las fuerzas radicales de la CiberSociedad quejándose de que entre cuatro dominan el mundo de las nueva tecnologías.

Es cuestión de un cambio radical, no es necesario tanta queja, lo importante es ser más emprendedor.

No me imagino un mundo sólo con grandes superficies teniendo que comprar con una oferta reducida, quizá en el mundo “no virtual” es más fácil que el grande se coma al pequeño, pero aquí alguien con una gran idea y con mucho empeño puede vivir sin necesidad de comerse al grande (y si se lo come, mejor), dejemos de contemplar los dos únicos bandos que existen hasta ahora, Gigantes del medio y radicales “quejicas”, señores ingenio.

Reflexionemos, que estamos a tiempo, nosotros somos quienes creamos Internet.

Xavier Molina Alarcón

2 comentarios

Timshel -

Ideas e ingenio creo que precisamente es lo que sobra, Xavier. Otra cosa son los modelos de negocio en la red que no propicia que las nuevas ideas surjan o se consoliden.

Pol -

Estoy contigo, más oferta de servicios creada por emprendedores y menos quejas, que desde la barrera se ven muy bien los toros.

Un saludo.