Blogia
{innova} _Crítica Virtual

El eterno debate Windows vs Linux

Primero quiero dejar claro que no voy a adoptar una postura radical de parte de ninguno de los bandos, entre otras cosa porque como consultor informático considero que dependiendo de la demanda y particularidad del cliente le puede ir bien un sistema operativo u otro, este argumento es sin utilizar mis principios “morales” que me dicen que una de las mejores fuerzas de avance es no defender nunca una única postura válida.

Por tanto dejo claro que utilizo Linux y Windows y considero que los dos tienen cosas buenas, si se sabe utilizar a cada uno en su terreno.

Este tema está muy quemado y siempre es la misma historia: los chicos buenos de Linux quieren salvar a todos los usuarios de informática de un chico malo llamado Windows que es un monopolio y no sé cuantas cosas más... puaf!!! A mi gusto un discurso demasiado infantil... hoy escribo mi opinión sobre esto porque he leído unos post en un diario digital y he observado que aunque entre ellos no estaban de acuerdo, si es cierto que sacaban a relucir conceptos nuevos como por ejemplo, que no sólo son los usuarios por la supuesta facilidad de uso los que defienden a Windows, están los desarrolladores de aplicaciones que también se sienten más respaldados para realizar aplicaciones para cliente final en entorno Windows, este ya es un argumento un tanto diferente, y evidentemente no es el único, pero por lo menos hay gente que sabe decir algo más a parte de “monopolio” y “software libre”.

Es obvio que en el mundo de los sistemas operativos la cadena de valor no se termina con el propio sistema operativo.

Una pregunta, ... de los usuarios que utilizan Windows como sistema operativo, que levanten la mano los que han pagado por él ... ejem!! –me froto los ojos- no veo ninguna mano, bueno sí dos peques que su mamá se lo regaló para reyes.

¿Qué por qué hago la pregunta?, pues no sé... supongo que por curiosidad.

En fin ojalá los debates de Linux contra Windows empiecen a ser un poco más interesantes, y que los haga gente que pueda y sepa destripar a los sistemas operativos, y no aquellos que después de la palabra monopolio y software libre no saben decir nada más.

Algún día dejarán de ser debates socio-políticos y empezarán a ser debates técnicos, y será cuando se le hará un buen favor a Linux.

Ah!! Y no os engañéis Linuxeros, que si los políticos empiezan a creer en el software libre, es porque realmente quieren ganarse a todos los jóvenes que están detrás de ese movimiento y saben que son una potencia de voto en las urnas.

Después de estas líneas seguramente pensáis que estoy en contra de Linux, debo deciros que NO, creo que es un muuuyyy buen sistema operativo para una arquitectura servidor, de lo que estoy en contra es del discurso absurdo y poco técnico que existe alrededor de la guerra Linux Windows.
Por otro lado esta guerra es bueno que exista, y si pudiese ser una guerra con más sistemas operativos mucho mejor, ... ¿por qué?... ¿qué pasaría si Linux ganase?, no sería monopolio, los chicos de Linux seguirían siendo buenos, seguirían sin gustarles el dinero, ... bueno, bueno.

Xavier Molina Alarcón
Conocimiento-Digital

1 comentario

Leoncio Venteo -

Yo soy usuario de linux también, y no soy fundamentalista de linux, pero hay que reconocer, que todo lo que toca Microsoft lo "enmierda". Varios ejemplos el HTML y Java, eras lenguajes abiertos y standar, Microsoft cerró el cerco de forma partidista para acabar con la compatibilidad, sin aportar nada realmente nuevo, o nada que no se podía haber implementado dentro del standar. Son dos concepciones distintas. Microsoft solo beneficio (el beneficio económico es bueno, pero no como objetivo único) Linux habla de operatividad y standares.